Vinilos Corporativos: 5 Tipos Perfectos para Tu Negocio

Hoy hablaremos de los Vinilos Corporativos. ¿Puede haber mejor forma de afianzar la identidad de tu negocio? Los vinilos corporativos se han convertido en la herramienta más versátil de comunicación y publicidad de los últimos tiempos. Avanzadas tecnologías de producción de materiales sumamente elásticos e imprimibles, así como maquinaria de corte muy preciso o de impresión de alta calidad, nos permiten plasmar cualquier tipo de imagen o diseño que soñemos en cualquier superficie no porosa. En Laminotech somos expertos en la instalación de todo tipo de vinilos corporativos. Desde fotografías a todo color, anuncios, logotipos o imágenes de identidad corporativa, hasta vinilos que simulan cristales al ácido, o que se instalan en el vidrio y puedes ver a través de ellos desde el interior de tu despacho.

Hoy te contamos qué 5 usos de Vinilos Corporativos puedes encontrar y cuál es la mayor utilidad de cada uno.

Vinilo al ácido o glaseado. Se aplica sobre las cristaleras para imitar un efecto de cristal grabado. Se personalizan en franjas más o menos estrechas según el grado de intimidad que necesites. Su tonalidad translúcida permite el paso de luz natural tamizada, pero no deja ver su interior con lo que preserva el espacio de miradas indiscretas. Se usa mucho en cristaleras de comercios, locales y separadores de mamparas de oficinas ya sea por intimidad o personalización del espacio.

Vinilo de corte. Como su propio nombre indica, es un vinilo recortado por un plotter que siluetea una imagen para crear letras, logotipos, siluetas etc.. Normalmente se escoge el color, ya sea opaco o traslúcido de una carta de colores preestablecidas por el fabricante del material en sí. El tintado de estos vinilos es en la masa del material en sí, con lo que el color es más homogéneo y vívido. Se puede aplicar en todo tipo de soporte no poroso, ya sea en interior o exterior. Esta opción es la más utilizada para textos y logotipos para utilizar en rótulos, escaparates, mamparas de oficina, señalética, paredes lisas o en bases de metacrilato, etc..

Vinilo impreso. Como si de una hoja de papel y una impresora se tratara, el vinilo impreso no es más que un soporte adhesivo (en algunos casos muy sofisticado para aguantar el termoformado, o la intemperie) en el que podemos imprimir cualquier imagen que queramos. Hay que tener en cuenta que la calidad de la imagen es muy importante para obtener una buena impresión, especialmente para imprimir en gran formato. Se puede aplicar en plano como en curvo, y el material puede ser opaco, translúcido o transparente. El uso más común es publicitario o decorativo para locales, centros comerciales, tiendas, soportes publicitarios, escaparates, oficinas incluso en viviendas particulares como vinilos decorativos.

Vinilo microperforado. La imagen se imprime sobre una lámina de PVC que tiene pequeñas perforaciones distribuidas uniformemente. Así, cuando se instala sobre un cristal que da al exterior, como el de una oficina, desde fuera se ve la imagen a todo detalle mientras que desde dentro se puede ver el exterior a la perfección. Este vinilo frecuentemente es el que utilizan los autobuses y otros medios de transporte, para permitir la visibilidad de los pasajeros, mientras que lleva el mensaje publicitario al exterior. Útil también para escaparates de negocios o locales, dónde no quieres perder la entrada de luz natural, ni la visibilidad hacia el exterior, pero sí quieres dar un mensaje y que te vean.

Vinilo electroestático. Está hecho de PVC y se adhiere a una superficie gracias a la carga electroestática que se forma cuando entran en contacto. Su uso es perfecto si lo queremos instalar por un periodo corto de tiempo. Se aplica sobre superficies como el plástico, el metacrilato y el vidrio.

Laminotech te da soluciones para que tu negocio tenga un aspecto inmejorable. No sólo se trata de estética, o de intimidad, sino de reafirmar la identidad corporativa de tu empresa tanto dentro como fuera de ella. Si quieres saber más sobre Vinilos Corporativos, descubre nuestros servicios aquí.

9 comentarios sobre “Vinilos Corporativos: 5 Tipos Perfectos para Tu Negocio”

    • Buenas tardes,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Necesitamos tener más información específica de lo que necesitas.
      Haznos llegar las medidas del escaparate, así como,imágenes, descripción de lo que necesitas y dirección física dónde se encuentra el local.

      Si prefieres, puedes localizarnos por teléfono en el siguiente número : tel. 93 115 89 88

      Atentamente,
      Esther Serrano
      Dto. Comercial

    • Buenas tardes,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Necesitamos saber las medidas del escaparate y conocer mejor lo que estás buscando hacer. Si es sólo intimidad con vinilo glaseado liso o si quieres algún logo en concreto. Haznos llegar las medidas del escaparate, así como,imágenes, descripción de lo que necesitas y dirección física dónde se encuentra el local.

      Si prefieres, puedes localizarnos por teléfono en el siguiente número : tel. 93 115 89 88

      Atentamente,
      Esther Serrano
      Dto. Comercial

  • Buenos días, Necesitar-ia vinilar una camara refrigeradora de hostelería que es blanca con un vinilo que simule madera o todo en negro para un restaurante en Riaza. Lo hacéis?

    • Buenas tardes,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      En un principio, sí lo hacemos, pero necesitamos tener las imágenes de la nevera que deseas vinilar, así como las medidas.
      Envíanos, por favor, fotos de la nevera, y las medidas para hacerte la valoración.

      Atentamente,

  • buenas tardes.
    Me gustaría saber si puedo hacer un vinilo al ácido con una imagen.
    las medidas serian 350cm de largo x 100 cm de ancho. Sería para una cristalera que separa el restaurante de la cafeteria.
    Me podrian enviar presupuesto . Gracias

    • Buenos días Laura,
      Sí lo podemos hacer sin problema.
      El coste del material sin instalación es de 149€ + iva.
      Para ello, necesitaremos que nos envíes la imagen en alta resolución.
      Si te parece correcto el presupuesto, te enviamos un presupuesto oficial a tu mail para que puedas mandárnoslo firmado y confirmación bancaria de la transferencia.
      Atentamente,

      Esther Serrano
      Dto. Comercial

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.