Láminasantideslumbramiento


Láminas antideslumbramiento en Laminotech

Nuestras láminas antideslumbramiento son láminas solares que incluyen una capa metalizada exclusiva para el tratamiento de la luz solar excesiva. Esta capa metalizada puede tener distintas intensidades de claro a oscuro para tratar el deslumbramiento en distintos gradientes esperados. Así, estas láminas antideslumbramiento pueden reducir el reflejo del sol hasta un 97%, dependiendo de los modelos y las necesidades. Su excelente rendimiento es obtenido por el metal añadido.

Estas láminas antideslumbramiento eliminan la fatiga ocular ocasionada directamente por el sol, o bien por el reflejo del mismo sobre el agua, la nieve, metales y otras superficies reflectantes.

Además, en días oscuros o nublados, las láminas antideslumbramiento reflejan hacia dentro la luz eléctrica de las habitaciones, mejorando la luminosidad de las mismas.

Igualmente destacable son los beneficios que prestan estas láminas antideslumbramiento en edificios expuestos en primera línea de costa. Debido al reflejo del sol sobre el agua, los rayos solares provocan un deslumbramiento excesivo durante ciertas horas del día. Del mismo modo, las embarcaciones se pueden beneficiar, ya que contribuye a mejorar no sólo el confort óptico, sino también la seguridad en ruta y en las entradas y salidas del puerto.

Uso más común

Especialmente indicadas para reducir el reflejo del sol producido en pantallas de ordenador, o directamente sobre la vista, la reducción lumínica atenúa la fatiga ocular y mejora el confort y productividad de los empleados. Tal y como recoge la NTP 211 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo: “El nivel de iluminación óptimo para una tarea determinada corresponde al que da como resultado un mayor rendimiento con una mínima fatiga” y “El nivel de iluminación de un puesto de trabajo se adaptará a la tarea a realizar y tendrá en cuenta la edad del trabajador, así como las condiciones reales en que se debe realizar el trabajo”. Por tanto, esto es una pauta de buenas prácticas a tener en cuenta en la Normativa de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo.

Este tipo de láminas antideslumbramiento son también esenciales en emplazamientos como torres de control de aeropuertos, puesto que la visibilidad es fundamental y juega un papel decisivo para la seguridad de las personas. Estas láminas reducen el brillo solar directo y reducen la temperatura sofocante de las torres de control, expuestas por los cuatro costados a la radiación solar.

Hoteles, puestos de control, helicópteros de asistencia, etc., en zonas alpinas con nieve durante largos periodos del año también se podrían beneficiar de las prestaciones de este tipo de láminas antideslumbramiento.

Ventajas

  • Control lumínico: Reduce el exceso de luz en pantallas o directamente en la vista. Disminuye la fatiga ocular y demás síntomas molestos producidos por el exceso de luz.
  • Confort térmico: Reduce hasta 8°C la temperatura, lo que se traduce en mayor confort térmico y productividad.
  • Ahorro energético: Reducción del consumo de aire acondicionado y calefacción, y amortización de la inversión en años posteriores (entre 3 y 5 años para hogar promedio).
  • Eficiencia: Ejecución de obra limpia y efectiva, con resultados inmediatos.
  • Ahorro medioambiental: Contribuye directamente a la reducción de emisiones de CO2 y el efecto invernadero, mejorando la conservación del medio ambiente.
  • Estética: Armonía y mejora estética de la fachada.
  • Ayudas y subvenciones:Existen ayudas y subvenciones para obras de rehabilitación y mejoramiento promovidas por el IDAE

  • Logro de un confort lumínico óptimo.
    Como resultado obtenemos un mayor rendimiento con una mínima fatiga ocular.
  • Evita el calor y el deslumbramiento.
    Convierte un cristal sencillo en un potente cristal solar reflectante.
  • Contribución al cumplimiento de la Normativa de Riesgos Laborales.
    En edificios públicos, oficinas, almacenes, fábricas, etc.

Productos