Láminasantidecoloración


Láminas antidecoloración en Laminotech

Nuestras láminas antidecoloración o anti-UV filtran hasta el 99,5% de los rayos UV, al mismo tiempo que permiten una alta transmisión de luz visible al interior. De esta manera, las láminas antidecoloración, evitan la decoloración de los artículos expuestos en los escaparates, permitiendo la entrada de luz y total visibilidad de la mercancía expuesta.

Invisibles a la vista, los rayos ultravioletas y los rayos infrarrojos son en mayor medida los responsables de la decoloración de los productos expuestos al sol. Nuestras láminas antidecoloración incorporan inhibidores de rayos ultravioleta, que filtran hasta un 99,5% de los rayos UV (380 nanómetros). Asimismo, rechazan hasta el 80% de los rayos IR o infrarrojos; que junto con la luz visible conforman el resto del espectro de la radiación solar, evitando así el incremento de la temperatura. Por ello, nuestras láminas antidecoloración le protegerán de los tres mayores daños solares: la radiación ultravioleta, la luz solar y el calor. Gracias a estas láminas anti-UV, prolongará la vida de sus productos o materiales cinco o seis veces más que un escaparate sin lámina. La aplicación de esta lámina anti UV le permite exponer su mercancía en perfecto estado durante más tiempo.

La lámina antidecoloración contiene dos capas de poliéster, una fina capa de metal, una de adhesivo, una de producto inhibidor de radiaciones ultravioleta y una capa antiabrasiva. Todo ello forma un conjunto de excelentes propiedades ópticas y nítida visibilidad.

Estas láminas Anti-UV, diseñadas para evitar la decoloración, reducirán considerablemente uno de los factores principales que inciden en la decoloración de los escaparates. Evitarán la penetración de la radiación ultravioleta (responsable en un 40% de la decoloración) y de la radiación infrarroja próxima (responsable en un 25% de la decoloración); tanto directa como reflejada por la atmósfera y el entorno, lo que contribuirá a la conservación de las mercancías expuestas y a que la temperatura no se eleve.

Cabe aclarar que la lámina Anti-UV totalmente transparente tiene menor rechazo solar -14% de TSER– que la de espectro selectivo de alta gama, que puede alcanzar hasta un 60% de TSER. Si bien, para alcanzar esta proporción y ser técnicamente superiores, estas láminas están ligeramente tintadas; su tonalidad es ligera y no afecta a la visibilidad del escaparate, la mercancía se verá correctamente.

En la elección de una lámina, se deben tener en cuenta sobre todo dos parámetros: el porcentaje de rechazo UV y de TSER o calor; cuánto más rechazo tengan estos dos parámetros, más eficiente será la lámina. Es por esto que nuestro equipo técnico siempre recomendará que la lámina esté ligeramente tintada para obtener un mayor rendimiento y eficacia.

Datos de interés

Una vez instaladas las láminas antidecoloración, deberemos ocuparnos de otros detalles de la estructura y decoración del escaparate, como los focos de luz directa y la ventilación escasa. Hay que tener en cuenta:

  • Los pigmentos de color pueden desprender vapores oxidantes: Estos vapores tienen un efecto decolorante cuando no se dispone de suficiente ventilación en el lugar donde se exponen los tejidos. La cantidad de vapor desprendida es mayor cuanto mayor es la temperatura. Si evitamos la entrada de radiación infrarroja solar pero los focos interiores desprenden más calor que el recibido por el sol, la aplicación de las láminas antidecoloración solo servirá para reducir una parte del efecto decolorante.
  • Solidez de tintes y colores: Dependiendo de su orientación geográfica, de la importancia dada a la ventilación, del tipo de decoración y del sistema de iluminación artificial, el efecto decolorante será mayor o menor. Así, deberemos comprobar que el escaparate dispone de ventilación y que el sistema de iluminación elegido es el adecuado para evitar al máximo la decoloración de los artículos expuestos.
  • Las cualidades estructurales del escaparate: La solidez de los tintes y colores aplicados es un factor más importante que el tipo de tejido o la calidad del material. A menor solidez de los mismos, mayor facilidad de decoloración. Si alguna vez lo ha sufrido, sabrá lo doloroso que es ver envejecer un costoso tejido de seda expuesto al sol tras el escaparate.
Gráfica de factores que propician el envejecimiento
El envejecimiento y la decoloración se deben en un 40% a la radiación ultravioleta, en un 25% a la luz visible, en un 25% al calor y el 10% restante es atribuible a otros agentes: polución, humedad, luz artificial, polvo, etc.

Ventajas

  • Evita la radiación ultravioleta.
    Responsable en un 40% de la decoloración.
  • Evita además la radiación infrarroja próxima.
    Responsable en un 25% de la decoloración.
  • Controla la temperatura.
    Rechaza hasta el 80% de los rayos infrarrojos.
  • Seguridad: Opción de aplicar nuestras láminas antifragmentos de la gama Neutral Safe, que disuadan de la intrusión y eviten lesiones por cristales despedidos en caso de roturas, explosiones, etc.
  • Antivandalismo: Además, la opción de aplicar láminas antivandálicas le permitirá de forma sencilla eliminar las pintadas de su escaparate (antigrafiti), evitar rayaduras (antirayas) y ácidos para dañar el cristal (antiácido).

Productos