LáminasEfecto espejo


Láminas de efecto espejo en Laminotech

El vinilo espejo o lámina efecto espejo es un tipo de lámina que pertenece a la gama de láminas solares con propiedades que confieren al cristal un efecto de espejo.

Este tipo de vinilo espejo o lámina efecto espejo es una ventaja en cuanto a privacidad, pues te permite ver el exterior sin ser visto; lo que lo convierte en un factor de gran funcionalidad y multitud de aplicaciones.

En edificios de oficinas, contribuye a mejorar la estética de la fachada y los empleados trabajan más cómodamente; al no ser observados desde el exterior.

En viviendas particulares, permite tener privacidad con el resto del vecindario. Y, en grandes ciudades, donde la proximidad con el vecino es muy marcada, es una ventaja para lograr independencia; e incluso se convierte en un factor de seguridad.

La lámina efecto espejo es un tipo de lámina que juega con el contraste de luz, lo que significa que el efecto espejo se va a producir siempre y cuando la luz exterior sea superior a la interior.

Por el día, la luz del sol exterior que incide sobre el cristal es más intensa que la luz interior, lo que producirá la cara espejada en el exterior y permitirá la visión desde el interior.

Durante la noche, la iluminación interior es superior y provocará el efecto contrario, generando la cara espejada al interior, y permitiendo la visibilidad desde el exterior al interior. Esto no es un problema para los usuarios si no trabajan por la noche; o si cierran persianas o cortinas en las horas nocturnas.

No obstante, si se necesita el efecto espejo día y noche, tendrá que hacer uso de iluminación exterior artificial en horas nocturnas, y mantener una luz más tenue al interior.

Si queremos la lámina efecto espejo a modo espía en el interior de un espacio, ocurre lo mismo.  Para crear el efecto espejo espía, para ver una zona y no ser vistos, las áreas deben tener una diferencia lumínica; de modo que la zona más oscura tendrá visión de la zona más iluminada. El contraste debe de ser alto para poder crear este efecto.

Intensidades de privacidad de nuestro vinilo espejo

Entre nuestras láminas efecto espejo, Laminotech recomienda el vinilo Espejo 80 MT con propiedades de efecto espejo (reflexion de luz visible) muy marcadas del 55%, y una relación de transmisión de luz hacia el interior del 18%, que, a pesar de ser baja, aumenta proporcionalmente a la dimensión de la ventana.

En caso de no querer sacrificar la entrada de luz hasta un 18%, Laminotech recomienda el vinilo Espejo 70 MT, que puede ofrecer una transmisión de luz del 30% y un efecto espejo rebajado hasta un 44%.

También recomendamos el vinilo Espejo 90 MTX para una mayor privacidad diurna y nocturna. Esta lámina, al ser tintada por su capa interna, permite mayor intimidad que las Espejo 80 MT y Espejo 70 MT.  Si la luz interior es tenue y focalizada, podemos conseguir un efecto de privacidad espía, y reducir el efecto contrario que se produce en la otras referencias.  Debemos tener en cuenta que esta lámina es de instalación por el exterior.

Muchas de nuestras láminas solares tienen propiedades efecto espejo. Abajo, en “Productos”, encontrará nuestro catálogo completo.

Ventajas

  • Intimidad: Luminosidad a la vez que discreción.
  • Funcionalidad: Funcional separador de espacios o ambientes.
  • Privacidad: Ver sin ser visto. Práctico y vital en determinadas profesiones y actividades.
  • Estética: Armonía y estética en diseño de exteriores.

  • Láminas con efecto espejo espía.
    Permiten ver sin ser vistos.
  • Importante factor de seguridad.
    Trabajadores y mercancías visiblemente no expuestas a malhechores. Perfectas para los Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Luminosidad a la vez que discreción.
    Intimidad sin perder la visión y claridad óptica del cristal.

Productos