Láminas de control solar


Láminas control solar Laminotech
Esta sección está dedicada a nuestras láminas de control solar. La energía solar que entra en una habitación es absorbida por los objetos y paredes, aumentando el calor y produciendo el Efecto Invernadero en su interior. Para luchar eficazmente contra este fenómeno, aplicamos filtros o láminas de control solar sobre el cristal, logrando reflejar hasta el 92% de la energía infrarroja. De esta manera, las láminas de control solar permiten el paso de menos del 10% de la energía solar responsable del calentamiento. Y así, se reduce drásticamente la ganancia de calor a través de los acristalamientos. Estas láminas de control solar reducen los efectos dañinos del sol y el sofocante calor. Pero, al mismo tiempo, también dejan pasar la luz, a diferencia de otros sistemas tradicionales. Gracias a ellas, los edificios y viviendas mantienen una temperatura interior agradable y también evitan el molesto deslumbramiento.
Disponemos de varias gamas diseñadas como lámina anticalor, con mucho éxito en España debido a su clima extremadamente caluroso en verano. Por ello, nuestros clientes mejoran su estilo de vida, ganando en confort y ahorro de consumo de aire acondicionado. En nuestro catálogo actual, recomendamos láminas de la gama Platinum y Silver, con el mejor rendimiento a nivel de absorción de calor solar. Disponemos de otros modelos con tecnología sputter ahumadas, transparentes y duales para suplir distintas cuestiones técnicas y estéticas, dependiendo de sus necesidades e instalaciones. Vaya a nuestro catálogo para más información o llámenos para consultar cualquier duda sobre el producto que más le convenga.

Cómo funcionan

Láminas de control solar Laminotech
La lámina de protección solar es un escudo térmico y mantiene la temperatura regulada en el interior. En verano, lo mantiene fresco, y en invierno, no permite que el calor acumulado por la calefacción se escape a través del acristalamiento. Como resultado, se aumenta la efectividad del aire acondicionado y la calefacción, y se produce un ahorro energético de hasta el 50%. Entre nuestra gama de láminas de control solar especiales, contamos con una línea que no modifica en gran medida la tonalidad del cristal. Y aporta protección extra de los efectos dañinos de la radiación solar (rayos UV) y los efectos dañinos de la rotura de cristales, tanto a personas como bienes situados tras las superficies acristaladas.

Ventajas

  • Confort: Reduce la temperatura interior hasta 8ºC y mitiga el deslumbramiento: confort óptico.
  • Ahorro energético: Hasta un 40% en los costes de aire acondicionado..
  • Protección: Protege bienes y productos: evita la pérdida de color de los mismos y aumentando su durabilidad hasta 8 veces más. Reduce los costes de reposición de artículos de escaparate.
  • Intimidad: El efecto espejo característico de muchas de estas láminas le confieren al edificio o vivienda un carácter de privacidad durante las horas de sol (Nota: Esto no aplica durante la noche con iluminación interior).
  • Eficiencia: Ejecución de obra limpia y efectiva con resultados inmediatos.
  • Producto medioambiental: Contribuye directamente a la reducción de emisiones de CO2 y del efecto invernadero, ayudando a la conservación del medio ambiente.
  • Ayudas y subvenciones: Ayudas y subvenciones del IDAE para obras de rehabilitación y mejoramiento.
  • Reducción de la temperatura hasta 8ºC. Ambientes más confortables y productivos.
  • Ahorro en costes de aire acondicionado de hasta un 40%. Disminuir la temperatura 1°C en una habitación en verano supone aumentar un 11% el consumo y gasto de climatización.
  • Reducción del molesto deslumbramiento en la vista y las pantallas. Previene el sobreesfuerzo y fatiga ocular, consigue mayor productividad y confort.
Ventajas añadidas
  • Ahorro energético en invierno: Gracias a nuestras láminas de aislamiento térmico, evitará el desperdicio calorífico en invierno, es decir, que la temperatura interior se pierda a través de la ventana.
  • Seguridad: Opción de aplicar nuestras láminas antifragmentos, que disuadan de la intrusión de ladrones y eviten lesiones por cristales despedidos en caso de roturas, explosiones, etc.
  • Antivandalismo: Además, la opción de aplicar láminas antivandálicas le permitirá eliminar de forma sencilla las pintadas de su escaparate (antigrafiti), evitar rayaduras (antirayas) y ácidos para dañar el cristal (antiácido).

Productos