Absorción Solar

Cantidad de energía solar (visible, infrarroja y ultravioleta) absorbida por el sistema de vidriado, expresada como porcentaje.

Cuando la luz solar choca contra el vidrio, la energía solar puede ser transmitida a través del vidrio, absorbida por el vidrio o reflejada por el vidrio. El tipo de vidrio y de película para ventanas aplicada provoca diversos resultados de absorción que se expresan como porcentaje, el cual representa la cantidad de energía solar retenida por el vidrio y la película.

Absorción de La Luz Visible

Cantidad de luz visible absorbida por el sistema de vidriado, expresada como porcentaje.

Coeficiente de Ganancia de Calor Solar ( Solar Heat Gain Coeficient, SHGC)

Porcentaje de energía solar directamente transmitido o absorbido y posteriormente irradiado hacia el interior del edificio. Mientras más bajo es el SHGC, mejores son las propiedades de control solar de la película.

Emisividad

Medida de la capacidad de una superficie de absorber o reflejar la energía radiante. Mientras menor es el valor nominal de emisividad, mejor es la característica de aislamiento del sistema de vidriado en relación con la pérdida de calor. Para ventanas con película, la emisividad se refiere al calor reflejado dentro de la habitación. Al utilizar los datos de rendimiento de la película, se prefieren los valores nominales de emisividad más bajos para minimizar la pérdida de calor interior.

Emisividad

Emisividad

 

Energia Solar

Consta de tres formas de energía: visible (resplandor), infrarroja (calor) y ultravioleta (decoloración y riesgos de salud). Cada forma de energía se diferencia por su longitud de onda.

Cuanto mayor es su temperatura, menor es la longitud de onda de la radiación que emite.

Energía solar

Energía solar

Luz Ultravioleta (UV)

Longitudes de ondas invisibles y potentes (más cortas que la luz pero más largas que los rayos X) emitidas por el sol, que se dividen en tres tipos:

• Ultravioleta-C , altamente nociva, pero que no alcanza la superficie terrestre al ser rechazada por el oxígeno y el ozono de la atmósfera.

• Ultravioleta-B, nociva, se relaciona con la causa de quemaduras solares y cáncer de piel.

• Ultravioleta-A, responsable de la pigmentación de la piel.

La luz ultravioleta es la causa principal de la decoloración y del deterioro de los materiales. La película antidecoloración bloquea casi el 100% de la luz ultravioleta e impiden que atraviese el vidrio.

Metalizado

Proceso mediante el cual se aplica una capa uniforme de metales sobre una película de poliéster transparente. Distintos metales producen distintos tonos y capacidades de rendimiento.

MIL

Unidad de longitud para 1/1000 de una pulgada (0.001”). Se usa para expresar el grosor de las películas 1 MIL = 25 micrones.

Micrómetro

El micrómetro es la unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro. Se abrevia µm.
Un micrómetro equivale a mil nanómetros:
1 µm = 1000 nm

Nanómetro

El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro. Comúnmente utilizada para medir la longitud de onda de la radiación ultravioleta, radiación infrarroja y la luz.

El nanómetro se abrevia nm.

1 nm = 1×10-9 m

1 µm = 1000 nm

Película de Seguridad

La película de seguridad está compuesta de poliéster metalizado o transparente de excelente calidad óptica e increíblemente resistente, inhibidores de rayos ultravioleta de alto grado, con adhesivos especiales de montaje, y con recubrimiento resistente a los rayones.

El producto se monta en la superficie interior del vidrio, para brindar protección contra la rotura de vidrios. Cuando se rompe el vidrio debido a desastres naturales, vandalismo o explosiones de bombas, la composición flexible de la película y el adhesivo de contacto de montaje ayudan a mantener los fragmentos de vidrio en la película.

Esto reduce la posibilidad de que se produzcan lesiones corporales y daños materiales, a la vez que retrasan la intrusión de ladrones.

Radiación Solar

La radiación solar está formada por un conjunto de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias, emitidas por el sol. Algunas de ellas (las de longitud de onda comprendida entre 0,4 µm y 0,7 µm) pueden ser detectadas por el ojo humano y constituyen la luz visible.

Otras, aunque no son visibles, hacen notar igualmente sus efectos, al transmitir a los cuerpos la energía que transportan.

Reflexión Solar

Cantidad de energía solar (visible, infrarroja y ultravioleta) reflejada por el sistema de vidriado, expresada como porcentaje.

Cuando la luz solar choca contra el vidrio, la energía solar puede ser transmitida a través del panel de vidrio, absorbida por el vidrio o reflejada por el vidrio. El tipo de vidrio y de película para ventanas aplicada provoca diversos resultados de reflexión que se expresan como porcentaje, el cual representa la cantidad de energía solar rechazada por el vidrio y la película.

Reflectancia de La Luz Visible ( Visible Light Reflectance, VLR)

Cantidad de luz visible reflejada por el sistema de vidriado, expresada como porcentaje. Un valor nominal de VLR más alto brinda un mejor control del resplandor. Las películas con valores nominales más altos tienden a ser más reflexivas y/o más oscuras.

Reflectancia

Reflectancia

Rechazo Total de Energía Solar (Total Solar Energy Rejected, TSER)

Mide la capacidad de las películas para ventanas de rechazar la energía solar en forma de luz visible, radiación infrarroja y luz ultravioleta. Mientras más alto es el valor de TSER, más energía solar es rechazada por la ventana.

Rechazo Total de Energía Solar

Rechazo Total de Energía Solar

Transmisión Solar

Cantidad de energía solar (visible, infrarroja y ultravioleta) que atraviesa el sistema de vidriado, expresada como porcentaje.

Cuando la luz solar choca contra el vidrio, la energía solar puede ser transmitida a través del panel de vidrio, absorbida por el vidrio o reflejada por el vidrio. El tipo de vidrio y de película para ventanas aplicada provoca diversos resultados de transmisión que se expresan como porcentaje, el cual representa la cantidad de energía solar que ingresa a través del vidrio y la película.

Transmisión Solar

Transmisión Solar