Láminas antifragmentos


Láminas antifragmentos en Laminotech

Nuestras láminas de seguridad antifragmentos aplicadas al cristal aumentan considerablemente la resistencia de los mismos. Tras impactos fuertes y repetitivos, la película adhesiva mantiene unidos los pedazos de cristal y el vidrio en su sitio, evitando que salgan despedidos los fragmentos de cristal.

De este modo, una lámina de seguridad para cristales evita las lesiones producidas por vidrios rotos y atenúa los efectos de un golpe o explosión. Al ser ignífuga, también salva vidas en casos de explosión o de incendio.

Además, el mismo vidrio con lámina de seguridad retrasa la intrusión y disuade a los agresores, convirtiéndola en un producto antirrobo.

Disponemos de láminas con grosores de 100 a 800 micras, trasparentes o tintadas. Recomendamos láminas de 100 a 300 micras, ya que obtenemos un buen resultado con un precio muy asequible en comparación con su rendimiento. Dependiendo del grosor, tamaño de la ventana y el posible riesgo, se puede recomendar un grosor superior, de hasta 800 micras.

Instalación de láminas antifragmentos por Normativa

Nuestras láminas cumplen con la normativa de seguridad en cristales para empresas de la industria agroalimentaria. Con ellas, podrá hacer frente a los requisitos de los estándares que requieren las auditorías de grandes superficies en la Implantación de Sistemas de Seguridad Alimentaria: International Featured Standard (IFS) e Implantación de Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

La instalación se realiza de una forma rápida, cómoda y poco costosa. Esta normativa se aplica a almacenes, empresas de envasados, embaladoras, etc, que requieren del cumplimiento de ciertos estándares para las auditorías de las grandes superficies. Se trata de evitar que roturas accidentales de cristal, en las proximidades de alimentos en proceso, puedan afectar a los mismos y causar ingestas accidentales de cristal al consumidor final, así como evitar los daños producidos a los propios operarios.

Ventajas de las láminas de seguridad

  • Antirrobo: Retrasan la intrusión de agresores en intentos de robo. Contribuye a la protección de su entorno y sus bienes.
  • Antifragmentos: Evitan las lesiones producidas por el cristal en caso de accidente, ataque o explosión, y protege de esta manera su entorno y sus bienes.
  • Ignífugo: Retrasa la propagación del fuego en caso de incendio, actuando sin mantenimiento especial.
  • Antivandalismo: En la cara del cristal donde se instala, actúa como barrera antigraffiti, antiácido y antirayas. Ideal para escaparates.
  • Antibomba: Son capaces de frenar proyectiles y la onda expansiva de bombas.

Información de utilidad - Laminotech

  • Salvan vidas en casos de explosión o de incendio.
    Los fragmentos de cristal son los causantes de más víctimas en casos de explosión.
  • La instalación se realiza de una forma rápida, cómoda y poco costosa.
    Un tercio más económico que la sustitución de un cristal blindado.
  • Cumple la normativa en auditoría de estándares de seguridad en la industria agroalimentaria.
    Acristalamientos listos para auditoría de estándares IFS y APPCC en tiempo récord.

Dudas frecuentes sobre láminas de seguridad antifragmentos

¿Se las puede considerar una protección real antirrobo?

Colocada sobre el cristal de un escaparate, por ejemplo, la lámina proporciona una protección contra robo realmente efectiva. Por ejemplo, una piedra lanzada con fuerza sobre un escaparate o acristalamiento causará, en el peor de los casos, un agujero donde el atacante pasará únicamente el brazo. El cristal no se romperá en mil pedazos, sin liberar la totalidad de su contenido. No olvidemos que los bienes expuestos no quedarán dañados y que la superficie será contenida por la lámina hasta su reemplazo.

¿Son caras nuestras láminas de seguridad antifragmentos?

¡No, no lo son! De hecho, son un tercio más baratas que la instalación de ventanas de seguridad con grosor mínimo. Además, los cristales de seguridad no proporcionan la protección contra los rayos UV que poseen nuestras láminas. Sus ventajas frente a los cristales de seguridad son que proporcionan la misma seguridad, pero a un coste inferior, se instalan fácilmente sin molestar al personal que trabaja y le permite mayor flexibilidad a la hora de sustituirlos.

¿Podemos usar nuestras láminas de seguridad antifragmentos para una protección solar total?

Sí que podemos. La lámina de seguridad tintada refleja los rayos infrarrojos causantes del calor en verano y reduce el deslumbramiento en oficinas que están expuestas al sol. Finalmente, son capaces de absorber el 99% de los rayos UV causantes de la decoloración de los artículos expuestos al sol en escaparates, etc. Y en invierno nuestras láminas contribuyen al ahorro energético de calefacción, al funcionar como aislante del exterior. Nuestras láminas están disponibles en varias tonalidades y grados de oscurecimiento.

¿Podemos instalar estas láminas de seguridad antifragmentos en nuestro coche o vehículo?

Efectivamente, existe una gama específica aplicada a los vehículos y transportes. Son láminas especiales para poder termoformar y homologadas para pasar la ITV. Esta lámina aplicada a la luna de un coche, reduce el riesgo de rotura por impacto y por ende el hurto.

Productos

¿Tienes alguna duda sobre nuestras láminas de seguridad antifragmentos y su colocación?

Consulta nuestras preguntas frecuentes para saber más.