Láminasantifragmentos


Láminas antifragmentos en Laminotech

Nuestras láminas de seguridad antifragmentos aplicadas al cristal aumentan considerablemente la resistencia de los mismos. Tras impactos fuertes y repetitivos, mantienen unidos los pedazos de cristal, la película adhesiva mantiene el vidrio en su sitio, evitando que salgan despedidos los fragmentos de cristal.

De este modo, se evitan en gran medida las lesiones producidas por vidrio roto y se atenúan los efectos de un golpe o una explosión. También salvan vidas en casos de explosión o de incendios. Además, el mismo cristal también retrasará la intrusión vandálica a través del cristal a sus locales, hogares o edificios y así disuaden a los agresores, convirtiéndola en un producto antirrobo.

Tipo de grosores: existen láminas en diferentes grosores de 100 a 300 micras, trasparentes o tintadas. En Laminotech usamos y recomendamos para la mayoría de nuestras instalaciones láminas de 100 micras, pues obtenemos un buen resultado con un precio muy bajo en comparación con su rendimiento.

Dependiendo del grosor, el tamaño de la ventana y el posible riesgo, se puede recomendar una lámina de grosor superior, hasta 300 micras.

Nuestras láminas cumplen con la normativa de cristales de seguridad en empresas de la industria agroalimentaria, con lo que podrá hacer frente a los requisitos con los estándares que requieren las auditorías de las grandes superficies en la Implantación de Sistemas de Seguridad Alimentaria: International Featured Standard (IFS) e Implantación de Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

La instalación se realiza de una forma rápida, cómoda y poco costosa. Esta normativa aplica a almacenes, empresas de envasados, embaladoras, etc, que requieren del cumplimiento de ciertos estándares para las auditorías de las grandes superficies. Se trata de evitar que roturas accidentales de cristal en las proximidades de alimentos en proceso puedan afectar a los mismos y causar ingestas accidentales de cristal al consumidor final, así como evitar los daños producidos a los propios operarios.

Ventajas

  • Antirrbo: Retrasan la intrusión de ladrones y agresores en intentos de robo. Contribuye a la protección de su entorno y sus bienes.
  • Antifragmentos: Evitan las lesiones producidas por el cristal en caso de accidente, vandalismo o explosión, y protege de esta manera su entorno y sus bienes.
  • Ignífugo: Retrasa la propagación del fuego en caso de incendio, actuando las 24H sin mantenimiento especial.
  • Antivandalismo: Facilita y rentabiliza el mantenimiento de escaparates, ya que actúa como barrera antiácido y antirayas del cristal.
  • Antibomba: Son capaces de frenar proyectiles y la onda expansiva de bombas.
  • Antibacterias: Eliminan el 99% de las bacterias que se acumulan en los cristales, lo que las convierte en elemento esencial en Hospitales.
  • Antipolución electromagnética: Excelente barrera bloqueando en un 90% la transmisión de ondas de alta frecuencia a través del cristal.

  • Salvan vidas en casos de explosión o de incendio.
    Los fragmentos de cristal son los causantes de más víctimas en casos de explosión.
  • La instalación se realiza de una forma rápida, cómoda y poco costosa.
    Un tercio más económico que la sustitución de un cristal blindado.
  • Cumple la normativa en auditoría de estándares de seguridad en la industria agroalimentaria.
    Acristalamientos listos para auditoría de estándares IFS y APPCC en tiempo récord.

Productos