Estores &cortinas solares


Cortinas y estores solares de Laminotech

Los Estores Solares de Laminotech están diseñados para proporcionar la máxima protección contra el calor y los reflejos. A la vez, mantienen la transparencia y la visión para la cual se ha concebido el cristal. Nuestros estores de control solar son escudos reflexivos que rechazan el calor y los reflejos a través del cristal. Esto contrasta con las persianas tintadas u opacas, que normalmente absorven el calor. La película de poliester proporciona una resistencia solar y duración no superada por ningún otro tipo de persiana.

Además de rechazar el calor y los reflejos, experimentos científicos han probado que nuestros estores solares alcanzan una reducción del 99% en la transmisión de los rayos ultravioleta. Estos rayos son causantes directos de la decoloración de los tejidos. Por tanto, estos estores solares juegan un importante papel en la reducción de costes por decoloración y deterioro de cortinajes, alfombras, maderas,…

Los estores solares tienen un revestimiento efectivo de aluminio que refleja la mayoria de los rayos solares nocivos. Por ello, se utilizan para evitar el cansancio en los ojos o fatiga ocular. Esta fatiga ocular está causada por el brillo del sol, la reflexión del agua, nieve y otros materiales brillantes.

Además, permiten el ahorro térmico tanto en verano como en invierno. En verano, cuando está bajado, frena el calor por la mañana y refresca por la noche cuando está subido. En invierno, cuando está subido, permite la entrada de calor por la mañana y lo mantiene por la noche, cuando está bajado. Esto se traduce en ahorros de hasta un 50% en las facturas de electricidad y gas. Los estores solares son la alternativa a una lámina solar. Son la opción cuando la compatibilidad del vidrio no permite la instalación de una lámina por el interior. Podemos decir en estos casos que se trata de una “lámina” convertida en estor enrollable.

Por sus propiedades anti-UV, encontramos también muy útil su instalación en escaparates para proteger los artículos de la decoloración y el calor; en este caso, son estores transparentes para permitir la visibilidad de la mercancía expuesta.

Para más información, no dudes en consultar nuestro Catálogo.

Cómo funcionan

Cortinas y estores solares en Laminotech

Podrá disfrutar de la luz del exterior, filtrar los rayos nocivos ultravioleta en un 99% y el calor del sol en un 92%, protegerse de las miradas indiscretas y a su vez decorar la estancia.

Es cierto que la lámina solar es más efectiva que cualquier estor tradicional o cortina de fibra de vidrio que existe en el mercado, ya que el tejido de un estor convencional absorbe la radiación solar y la transmite de nuevo al interior del habitáculo. Pero esto no ocurre con nuestros estores y cortinas solares, fabricadas para el rechazo solar. Igual que una lámina solar, los estores y cortinas solares están fabricados con un tejido metalizado, que actúa rechazando al exterior la radiación solar infrarroja (energía responsable del calor), consiguiendo así una reducción importante de la temperatura.

Los estores y cortinas solares tienen una gran ventaja frente a los tejidos tradicionales o de fibra de vidrio, que es rechazar hasta un 92% de las radiaciones infrarrojas antes de traspasar al interior, con lo cual, se reduce drásticamente la ganancia de calor, se facilita la climatización y se genera un importante ahorro energético; permitiendo además la visibilidad hacia el exterior, pero eliminando hasta un 97% el deslumbramiento.

Ventajas

La instalación de este producto permite reducir hasta 8 grados el exceso de temperatura, sirve de escudo térmico. Al poder ser accionado según necesidad, permite mejor control de la temperatura.

  • Ahorro energético: Reducción de la factura de calefacción, lo que se traduce en una recuperación o amortización de la inversión en los años posteriores (entre 3 y 5 años para un hogar promedio).
  • Eficiencia: Ejecución de obra limpia y efectiva con resultados inmediatos.
  • Estética: Armonía en la estética de la fachada.
  • Producto medioambiental: Contribuye directamente a la reducción de emisiones de CO2 y el efecto invernadero, mejorando la conservación del medio ambiente.
  • Ayudas y subvenciones: Ayudas y subvenciones del IDAE para obras de rehabilitación y mejoramiento.

  • Reducción de la radiación infrarroja hasta un 92%. Facilitan así la climatización.
  • Ahorro térmico de hasta el 50% de desperdicio. Menor consumo en las facturas de electricidad y gas.
  • Evita el deslumbramiento hasta un 97%. Y por tanto también el cansancio en los ojos.
  • Elimina el 99% de los rayos UV. Evita la decoloración y el deterioro. Alarga la vida de espacios interiores.