Láminas para Edificios. Láminas Estéticas para Edificios.

Láminas para Edificios Acristalados

Hoy hablaremos sobre las láminas para edificios como solución para la “Glass Architecture”. A lo largo de los tiempos, se han podido apreciar tipos de diseño de edificios donde el elemento protagonista es el cristal. Desde vidrieras en catedrales hasta usarse completamente en estructuras, como hizo Joseph Paxton en el invernadero de Chatsworth House, que marcaría tendencia.

Desde hace varias décadas predomina la llamada Arquitectura de Cristal o “Glass Architecture”, donde todo el edificio, sobre todo rascacielos, se ve revestido por láminas de cristal.

Hablamos de un tipo de arquitectura lineal, limpia e impactante. Sin embargo, no tenemos que olvidar que el vidrio, aparte de ser un material bello y elegante, tiene el inconveniente de que es poco aislante. El cristal no es buen aislante térmico, y el sol se puede convertir en un enemigo, y de lo más molesto en paises calurosos como el nuestro. Además, puede convertir la construcción en un lugar poco íntimo, ya que se puede ver todo lo que sucede.

La solución a estos problemas es la aplicación de láminas para edificios de control solar, de seguridad, intimidad, etc. Tanto unas como otras van a velar por que la estancia en un edificio de cristal sea más confortable. Las láminas solares permitirán que los rayos solares no penetren prácticamente, facilitando así una mayor comodidad óptica, un ahorro de energía importante y preservar los objetos del interior sin que haya ningún tipo de desgaste a causa del sol.

Para que el daño en el vidrio sea el mínimo posible, se recomienda la aplicación de láminas de seguridad. Su finalidad es minimizar las consecuencias de la rotura, mantiene el cristal unido aunque haya sido perjudicado por algún agente externo.

El descubrimiento de la combinación de elementos plásticos y metálicos en forma de láminas ha sido un gran avance y muy importante para la Glass Architecture, pues ha conseguido solventar los inconvenientes del cristal como material de construcción.

Vea nuestra sección de Láminas Estéticas para Edificios.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.