Láminas solaresy térmicas


Láminas solares y térmicas en Laminotech

Nuestras láminas solares son un escudo reflexivo que rechaza hacia el exterior los efectos perjudiciales del sol. Pero, al mismo tiempo, permiten conservar la transparencia, luminosidad y claridad óptica del cristal.

Hay diversos tipos de láminas solares según traten un problema específico del espectro solar. El calor (Rayos IR), el deslumbramiento o exceso de luz (Luz Visible) y la decoloración (Rayos UV) son los problemas del espectro solar.

Esto es así porque la energía solar se compone en un 47% de Rayos Infrarrojos, un 50% de Luz Visible y un 3% de Rayos Ultravioleta. Hemos clasificado las láminas solares en tres grandes grupos, según la importancia que se haya dado en su composición a tratar estos problemas mencionados.

Tipos de láminas solares

  • Control Solar, priorizan, sobre todo, reducir el calor producido por los rayos infrarrojos. Así, permiten aislar térmicamente los interiores en ambientes cálidos y ahorrar energía consumida por sistemas de aire acondicionado.
  • Antideslumbramiento, tratan de atenuar el deslumbramiento producido por la luz visible. Solución óptima para espacios acristalados sin persianas y con exceso de luz, que impide ver las pantallas de ordenador, TVs, etc. De este modo, mejoran el confort y evitan la fatiga ocular.
  • Antidecoloración, protegen los materiales frente a la decoloración o pérdida de color producida por los rayos ultravioletas. Estos rayos son responsables de que productos y materiales parezcan viejos o decolorados: sofás, cortinas, parquets, etc. En el mundo comercial, esto supone pérdida de stocks en escaparates, vitrinas, etc.
  • Otros tipos: Existen otros tipos de láminas solares, según otras aplicaciones, que podrán observar en nuestra sección: Térmicas o de aislamiento térmico para lugares fríos, Estéticas para mejorar o modernizar la imagen de la fachada de los edificios, para Coches, etc.
Encuentre la solución más adecuada a su caso en nuestro menú. Podrá elegir a quién va dirigido nuestro producto o para qué lo necesita.

Productos